El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que los supermercados "le roban a los productores y a los consumidores" y, ante otra consulta, aseguró que se agrandó el área de siembra y que tras las primeras medidas del Gobierno, "rápidamente se puso en marcha el aparato productivo nacional".
Sobre la situación del campo explicó: "El hecho que el Gobierno haya cumplido la promesa generó mucha confianza tras la eliminación y reducción de retenciones, la unificación del tipo de cambio, la eliminación de las prohibiciones de exportar, la salida del cepo cambiario y el arreglo con los tenedores de bono". Agregó: "Todo eso generó una gran confianza y, en el caso del campo, rápidamente se vio traducido en una inversión". El dirigente destacó que se agrandó el área de siembra y que prácticamente hay 800 mil hectáreas más de trigo, hay pronóstico de un millón más de maíz y de 450 mil más de girasol. "Vemos que de una manera muy rápida se puso en marcha lo que es el aparato productivo nacional, la inversión de todas las actividades productivas del país va a sumar 58 mil millones de dólares", puntualizó el presidente de la SRA.
En cuanto a la situación de los lecheros, Etchevehere dijo: "El precio que necesita el productor está en la cadena, no hay vuelta. Y ahí hay una mezcla de inflación, de abuso de posiciones dominantes, de ineficiencia de alguna industria, malos negocios y mala visión. ¿Cómo es ese chiste de que retrotraemos nuestros precios a mayo? ¿Entonces nos estuvieron robando a los productores y los consumidores?".
Preguntado sobre el trabajo de la Comisión de Defensa de la Competencia sobre la cadena de comercialización, el titular de la SRA remarcó: "Desde enero digo no se dejen robar por los supermercados. Lo venimos diciendo desde el primer día. El 4 de abril nos dijeron que iban a hacer una mesa y entendemos que la solución va a llegar en la medida que todas las partes estemos en una mesa. Porque si no hay un líbero que ajusta para abajo tratando de pagar lo más lejos posible, y después sondea al consumidor y convalida al precio que le pagan. El precio nuestro está en la cadena. Todos van a tener que ceder algo, porque sino evidentemente este sistema como está no funciona".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

Esta hablando la Madre Teresa De Calcuta. ¡¡ QUE PODES HABLAR VOS, SINVERGUENZA, LADRON , CORRUPTO, COIMERO, Y EXPLOTADOR LABORAL ( bah .. igual que nuestro gobernador) !!!

Juan Perez
Juan Perez · Hace 2 meses

en realidad describiste a toda la clase empresarial argentina


Se está leyendo ahora