Se llevó a cabo en Salta la inauguración de la primera Agencia Regional del Norte. Además del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Roberto Frigerio, también participó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

La oficina inaugurada abarcará las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Formosa y Salta en cuanto a delitos de lavado de dinero y financiación del terrorismo, en especial, los que tengan relación con el tráfico de estupefacientes.

"La colaboración con la UIF es fundamental. Si nosotros rastreamos el origen del dinero, podemos entender cómo opera como organización criminal esa economía del delito y vamos a ir por las verdaderas cabezas de la organización", destacó Burzaco en conferencia de prensa, en casa de gobierno. El Secretario de Seguridad también se reunió con el ministerio de Seguridad local, Carlos Oliver, con quien recorrió el Centro de Coordinación Operativa, desde donde se auditan los recursos y planifican todas las intervenciones policiales, con una metodología de trabajo innovadora.

Burzaco y Oliver analizaron las tareas de cooperación que realizan las fuerzas nacionales con la Policía de Salta, fundamentalmente en zonas de frontera, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

"En estas zonas se va incorporando personal que había sido retirado de la frontera y apuntamos a la inversión seria en equipamiento y tecnología. El narcotráfico requiere de mucha inteligencia criminal, por lo que hemos ampliado la capacidad de contención de los radares y se está trabajando para dar una solución integral", remarcó Burzaco.

El Ministro dio detalles del trabajo articulado que hacen seguridad y el Ministerio Publico Fiscal, para luchar contra el microtráfico de drogas, con nuevas herramientas de denuncias, como el sitio web, que se puso en funcionamiento hace dos meses, y recibió más de 500 denuncias anónimas de vecinos, reportando bocas de expendio de manera anónima y segura.

Burzaco subrayó el avance tecnológico en materia de seguridad que tiene Salta, el compromiso del Gobierno en la lucha contra los vendedores de droga, y la respuesta de la gente a los canales de denuncias anónimas.

"Desde el Ministerio, como parte del trabajo que venimos implementando junto a la Ministra, Patricia Bullrich, hemos tenido un avance grande, con records de decomisos, con muchas detenciones, aún de personajes importantes, pero esto es un camino donde se trabaja día a día y donde la cooperación entre provincias y entre agencias es clave. Como dice el presidente Mauricio Macri, somos un solo equipo y tenemos que trabajar juntos si queremos derrotar al narcotráfico", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jacinto Martinez
Jacinto Martinez · Hace 28 días

Albert Luis te has quedado corto, la guita de Lopez tambien son los vueltos de primito del Presidente calcaterra, , en realidad es guita del presidente el primo es el testaferro. Tambien puso guita el mejor amigo de macri es el mas beneficiado en la actualidad con las consesiones de obras publicas. Estas lacras siempre hicieron el negocio con el estado desde la epoca de la dictadura, alli actuaba papa franco macri...

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 29 días

Tené cuidado con lo que escarbas, porque seguramente te vas a encontrar con tu jefe o algun pariente y te van a pegar un shot in the ort.JUJUJAJUJAJU

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 29 días

mi estimado Ernesto Ordoñez......yo diria todo los CONTRARIO ...SI PONEN LA TECNICA PARA RASTREAR DE QUIEN ERA EL DINERO QUE LA HALLARON A JOSE LOPEZ................DESEMBOCARIAMOS .......EN LA ENGENDRA .CFKKK.....DE TANTO QUE LA DEFIENDEN LOS SOLDADITOS UKKKKKK...... JAIME , MILAGROS SALAS,HEBE BONAFINI , ETCHEGARAY, DE VIDO , LAZARO BAEZ.ZANINI..........NUNCA EXISTIO ,NO HAY PRECEDENTE ALGUNO EN LA ARGENTINA DE LA FORMA QUE AFANARON ESTA BANDA KKKKKK......LA VERDAD SON DELINCUENTES

Se está leyendo ahora