El gobierno francés ordenó ayer despejar la Torre Eiffel, debido a un video que comenzó a correr ayer por las redes sociales, donde un material mostraba cómo la torre volaba por el aire, en un claro mensaje de ser posiblemente atacada.
Los temores surgieron tras la aparición en las redes sociales, y esto obligó al gobierno a tomar todas las recomendaciones del caso, para evitar una tragedia. El mismo fue atribuido a los terroristas y, rápidamente, censurado. El vídeo publicadoy compartido por el portal Russia Today muestra una imitación de una explosión en la Torre Eiffel. La grabación que apareció en Internet, titulada "Un mensaje a los infieles de Occidente desde los partidarios del Califato". El mismo incluye una recopilación de secuencias de noticias como las negociaciones de líderes mundiales y aviones que luchan contra los terroristas. El portal alegó que los responsables de difundir estos visuales fueron terroristas del Estado Islámico. Luego de las imágenes simuladas muestran una explosión en la torre de Eiffel ante el impacto de un misil.
El vídeo reseñado en Russia Today fue censurado por YouTube, presuntamente porque no cumplía con las condiciones del servicio de esta plataforma.

300 turistas presentes
En el momento en que el gobierno francés ordenó el desalojo del espacio reservado a los turistas, se encontraban 300 personas de distintos países.
La orden fue inmediata de desalojar las zonas ubicadas en los alrededores de la torre Eiffel, debido a una amenaza.
Un buen número de policías armados rodearon la zona ante un video.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora