Bomberos Voluntarios de la ciudad de General Güemes tomaron la decisión de evacuar una manzana céntrica debido a una importante pérdida de gas. La situación se produjo alrededor de las 21 y fue denunciado por Elena Povoli, propietaria de un inmueble en Alem 140, debido a que el piso de su vivienda estaba sobrecalentado y el agua que había caído por una canaleta desde los techos estaba en estado de ebullición.
"Yo denuncié hace más de un mes el olor constante a gas. Gasnor vino a revisar la casa y no encontró nada, ahora con esto del calentamiento del piso y el agua como hervía me produjo un gran susto. Todavía a la medianoche no encontraron el lugar de la pérdida, por eso pidieron a los vecinos que evacuaran porque podía haber una explosión", contó Povoli.
Las calles adyacentes al lugar, permanecen cortadas, para algunos se trataría de un tipo de gas que no es el gas natural usado en forma domiciliaria, aunque no se tiene certeza de si realmente se trata de otro tipo de gas.
Hundimiento de la vivienda
Uno de los daños que la familia Povoli viene notando desde hace tiempo, es el hundimiento de la estructura de la casa, como si el suelo se estuviera hundiendo, "las paredes cada vez están más separadas del suelo, el piso forma una "V", casas vecinos tuvieron que apuntalarlas, no sé qué pasa con el suelo". Esto trae nuevamente a la memoria aquellas viejas historias de túneles en la ciudad, existe una historia de un túnel que recorrería un tramo de las de 200 metros hasta la plaza central, varias familias aseguran que debajo de sus casa pasa el túnel, en algunos casos el tramo fue tapado para evitar riesgos, "no sé si será eso cierto, pero mi familia siempre pensó que parte del túnel pasaba por debajo de esta casa, por ahora solo pensaos en que no pase nada" expresó Elena.
Algunos memoriosos, aseguran que el túnel fue realizado por los Jesuitas, quienes tenían un campamento en este lugar conocido en esa época como Monte Moruno. Este alejado campamento fue construido para contener a personas afectadas por enfermedades contagiosas y alejarlas de los poblados que estaban mucho más cerca de Campo Santo, Los túneles podrían ser para depósitos y refugios, o quizás escapar de posibles peligros por el asecho de los nativos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...