El gabinete de Salud evaluará producción y rendimiento de los hospitales de toda la provincia. Así es como se inició una ronda de evaluaciones que se desarrollará por área operativa. La primera se hizo en la localidad oranense de Hipólito Yrigoyen, donde las autoridades de Salud Pública se reunieron con responsables de todos los hospitales de la zona norte de la provincia.
Esta metodología de trabajo permite actualizar semestralmente la información sanitaria de las distintas áreas operativas y a través de los resultados planificar acciones que permitan optimizar la atención en los servicios de salud.
En la primera ronda que se hizo en Hipólito Yrigoyen, confluyeron los responsables de los hospitales de Aguaray, Alto La Sierra, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Hipólito Yrigoyen, Mosconi, Morillo, Orán, Pichanal, Rivadavia Banda Sur, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Tartagal, La Unión y Urundel.
Encabezó la evaluación el ministro de Salud, Roque Mascarello, quien explicó que examinarán indicadores de producción, rendimiento y calidad de servicios (consultas, distribución, administración de recursos y tareas que se realizan desde atención primaria de la salud), entre otros. "Empezamos por zona norte, y cada seis meses se evaluará por zona. Será una actividad cotidiana la evaluación y el personal tendrá que contar qué hizo y cómo lo hizo", indicó el ministro. Las evaluaciones continuarán en los hospitales de la zona Sur.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora