Los ministros de Salud, Roque Mascarello, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras y Primera Infancia, Carlos Abeleira recorrieron comunidades originarias de Santa Victoria Este para verificar el funcionamiento de las acciones que se desarrollan en la zona, en el marco del Refuerzo Estival que se extenderá hasta mayo de 2017.
Junto al intendente Moisés Balderrama los funcionarios visitaron los parajes Rancho El Ñato, Pozo La China y Pozo El Toro, lugares donde trabajan los equipos médicos itinerantes conformados por clínicos, nutricionistas, obstetras, agentes sanitarios y enfermeros.
En la segunda semana de trabajo en la zona, el equipo de profesionales asistió a las comunidades de Kilómetro 1, Kilómetro 2, Misión La Paz, Rancho El Ñato, Pin Pin, Pozo La China y Pozo El Toro.
En relación a estas acciones, el titular de la cartera sanitaria destacó el impacto integral que genera el trabajo coordinado de los organismos provinciales. Afirmó que no solo se trata de dotarlos de infraestructura, "sino de darles los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida, a partir del sustento propio".
Durante la visita a la sede de la UNSa, donde unos 30 jóvenes estudian Enfermería, Mascarello anunció que los enfermeros wichi recientemente graduados serán nombrados en el hospital local. El jefe comunal agradeció la visita de los funcionarios y resaltó la puesta en marcha del operativo, como así también las políticas que lleva adelante el gobernador Juan Manuel Urtubey.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora