En línea con las movidas políticas del gobernador Juan Manuel Urtubey, los diputados nacionales Evita Isa y Pablo Kosiner decidieron distanciarse del bloque Frente para la Victoria del que formaron parte durante la presidencia de Cristina Kirchner.
"El objetivo es iniciar una etapa nueva, para reforzar la identidad del peronismo, tratar de trabajar en una agenda de intereses de los argentina, en consonancia con la discusión planteada por los gobernadores peronistas', aseguró Kosiner a la agencia DyN.
Javier David, recientemente elegido diputado nacional con la lista del FpV también decidió alejarse e ir al bloque peronista en línea con los legisladores urtubeicistas.
¿Qué te parece que los diputad...

De esta manera, el bloque de diputados nacionales del FpV perderá al menos 12 integrantes dado que los salteños y otros legisladores formarán otro bloque en representación del peronismo.
Quince diputados abandonaron hoy el bloque del Frente para la Victoria-PJ para conformar el nuevo bloque Justicialista, que estará conformado por 18 miembros ya que a ellos se les sumarán otros tres legisladores peronistas.
Así lo confirmó a NA un diputado del nuevo bloque Justicialista, que está integrado por los bonaerenses Diego Bossio, Alberto Roberti y Oscar Romero; los correntinos Carlos Rubín y Oscar Macías; los salteños Evita Isa, Pablo Kosiner y Javier David; el catamarqueño Néstor Tomassi; los jujeños Guillermo Snopek y Héctor Tentor; el mendocino Rubén Miranda; los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera; el chaqueño Gustavo Martínez Campos y la rionegrina María Emilia Soria.
A estos 15 diputados que se van del Frente para la Victoria-PJ (que de esta manera se reduce de 95 a 80 bancas) se suman el peronista Alberto Roberti y los pampeanos Oscar Ziliotto y Gustavo Fernández Mendía, con lo cual el nuevo bloque Justicialista sumará 18 bancas.
La conformación de este nuevo bloque se acordó durante un encuentro en el Sindicato de Peones de Taxis, ubicado en el barrio porteño de Boedo, mientras el bloque del Frente para la Victoria celebraba una reunión en su sede del tercer piso del Palacio del Congreso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...