"Que se promueva la difusión de los relatos y testimonios de los ex Combatientes de Malvinas en todos los ámbitos educativos, culturales y deportivos".
A las 15.15 del domingo pisaron suelo de Caleta Olivia, Santa Cruz, los ex Combatientes de Malvinas que vienen realizando una caminata desde Ushuaia a Salta.
Cinco Ex Combatientes (dos tucumanos, dos salteños y un mendocino) realizan una travesía a pie desde Ushuaia hasta La Quiaca, a fin de ratificar la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas.
La secretaria de Deportes, Caludia Rearte y los ex veteranos de Guerra que viven en Caleta Olivia, Luis Maza, Pablo Carrizo y Héctor Orquera entre otros les dieron una calurosa bienvenida.
CALETA1.jpg
La cruzada tiene como objetivo reivindicar la Gesta de Malvinas y que se promueva la difusión de los relatos y testimonios de los ex Combatientes de Malvinas en todos los ámbitos educativos, culturales y deportivos.
Los excombatientes comenzaron la caminata el miércoles 6 de abril a las 8.30 desde la Plaza Malvinas hacia Tolhuin como primera parada, luego continuaron hacia Río Grande donde participaron de la tradicional Vigilia y ayer llegaron a Caleta Olivia. Hoy a las 10 de la mañana continuaron su recorrido por la ruta 3 hacia el norte del país.
CALETA2.jpg

Texto y Foto Diario La Vanguardia del Sur de Caleta Olivia

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 7 meses

FELICITACIONES, a estos bravos Combatientes. Y ¡¡¡ GRACIAS !!!


Se está leyendo ahora