"Que se promueva la difusión de los relatos y testimonios de los ex Combatientes de Malvinas en todos los ámbitos educativos, culturales y deportivos".
A las 15.15 del domingo pisaron suelo de Caleta Olivia, Santa Cruz, los ex Combatientes de Malvinas que vienen realizando una caminata desde Ushuaia a Salta.
Cinco Ex Combatientes (dos tucumanos, dos salteños y un mendocino) realizan una travesía a pie desde Ushuaia hasta La Quiaca, a fin de ratificar la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas.
La secretaria de Deportes, Caludia Rearte y los ex veteranos de Guerra que viven en Caleta Olivia, Luis Maza, Pablo Carrizo y Héctor Orquera entre otros les dieron una calurosa bienvenida.
CALETA1.jpg
La cruzada tiene como objetivo reivindicar la Gesta de Malvinas y que se promueva la difusión de los relatos y testimonios de los ex Combatientes de Malvinas en todos los ámbitos educativos, culturales y deportivos.
Los excombatientes comenzaron la caminata el miércoles 6 de abril a las 8.30 desde la Plaza Malvinas hacia Tolhuin como primera parada, luego continuaron hacia Río Grande donde participaron de la tradicional Vigilia y ayer llegaron a Caleta Olivia. Hoy a las 10 de la mañana continuaron su recorrido por la ruta 3 hacia el norte del país.
CALETA2.jpg

Texto y Foto Diario La Vanguardia del Sur de Caleta Olivia

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...