*

Exclusivo de El Tribuno: Mauricio Macri no vetará el feriado nacional de Güemes, que podría convertirse en ley la semana que viene
Después de la polémica y las idas y vueltas por el posible feriado nacional del 17 de junio en conmemoración al general Martín Miguel de Güemes, El Tribuno tuvo acceso en exclusiva a una información que llega desde la Casa Rosada y que indica que efectivamente esa fecha será feriado nacional en honor al héroe gaucho salteño.
El Tribuno pudo saber también que así lo decidió el propio presidente Mauricio Macri. "Se trata de una fecha histórica muy importante y acorde con el bicentenario de la Independencia Nacional", expresaron fuentes confiables de la Casa Rosada.
Se pudo conocer que la decisión del Presidente será no vetar el proyecto que ya tiene media sanción en el Congreso.
La polémica había surgido en las últimas horas a raíz de declaraciones de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, a El Tribuno que indicaban un eventual veto del Presidente a la ley, que ya cuenta con media sanción en el Congreso y que había despertado suspicacias sobre la aplicación de la facultad presidencial para vetar nuevamente una ley que sale de las cámaras legislativas.
Con esta confirmación y la aprobación que resta en el Senado, el próximo 17 de junio será el primer feriado nacional que recuerda la muerte del general Güemes en el año 1821 y se transformará también en un feriado largo, ya que cae en fecha viernes y se sumará al feriado nacional del 20 de junio del lunes siguiente.
Polémica
En diálogo exclusivo con El Tribuno, la propia vicepresidenta Gabriela Michetti había asegurado hace algunas horas que desconocía si el jefe de Estado vetaría esa ley, pero que en caso de aprobarse el presidente Macri "no sería muy proclive a aceptar un feriado más'.
Tras estas declaraciones a El Tribuno que alcanzaron repercusión nacional y que mostraron a nivel local un profundo rechazo, se conoció la determinación del Presidente, que quedará a la espera del tratamiento legislativo que aún resta en el Congreso.
La media sanción de Diputados podría tratarse en la Cámara alta, el próximo 8 de junio y convertirse en ley tras su promulgación por parte del Poder Ejecutivo.
En ese sentido, otras fuentes vinculadas al Senado, dieron por sentado que la iniciativa se aprobará la próxima semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...