*

Exhumaron los restos de Sandro para realizar un cotejo de ADN
Además, a Sandra Junior le extrajeron sangre para cotejar con el ADN del popular músico, a cuyos restos se le tomaron muestras en un procedimiento realizado en la Morgue Judicial de La Plata.

La exhumación de los restos se realizó ayer a las 7 en el cementerio privado Gloriam, de Burzaco.
En el lugar se encontraba Sandra Junior, sus letrados y peritos, la viuda de Sandro, Olga Garaventa con sus abogados y peritos, y desde allí todos se trasladaron hasta la ciudad de La Plata, ya que la causa por filiación se tramita en la capital bonaerense.
En la Morgue judicial de La Plata y ante peritos judiciales se extrajeron muestras del ídolo musical argentino y una perito judicial le solicitó a Junior una extracción de sangre, a lo que la mujer accedió.
Según los letrados de Junior, ahora hay un plazo de entre 20 días a 4 meses para el cotejo de las muestras de los restos de Sandro y la sangre de la mujer, para confirmar si es hija del cantante o no.

"Sandra es hija de Marta Junior, que trabajaba en un comercio en la zona de Puente Alsina y conoció al cantante, que pasaba por la zona para realizar shows en Capital Federal. En los años '60 comenzaron una relación que finalizó unos años después", dijo la vocera de prensa Isabela Corona.

"Marta se casó con Carlos Borda, con quien tuvo a Andrea, y luego volvió a ver a Sandro y mantuvo una relación clandestina con él", agregó.
Indicó que "de esa relación nació Sandra, que que aceptada por Borda, quien le dio el apellido, hasta que en 2006 y antes de morir, su madre le confesó su relación extramatrimonial" con el popular cantante.
"Desde allí -prosiguió- Sandra comenzó una batalla judicial para ser reconocida y en ese camino presentó un recurso para renunciar al apellido Borda y llevar el de su madre".

Luego de varias idas y vueltas con los abogados de Garaventa, la Justicia de La Plata ordenó la exhumación de los restos de Sandro y la realización de un cotejo de ADN para resolver la demanda de filiación iniciada por Sandra Junior, de 45 años.
En 2014, Sandra obtuvo la impugnación de la paternidad de Carlos Borda, que la crió como su hija natural. En ese momento, Garaventa había apelado esa decisión judicial y demorado todos los pasos legales.


Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...