Los vecinos de los barrios que bordean el canal denominado del Alto Molino ya están cansados del olvido.
Las familias de Asunción y El Rosedal ya no saben a quién pedirle para que limpien las paredes del canal.
Santos Juan Reynaga es un jubilado de la ex Administración de Aguas de Salta (AGAS) y sabe de lo que habla.
"Hace tiempo, los de las cuadrillas salíamos a limpiar los canales antes y durante las lluvias. Ahora Aguas del Norte se desentiende totalmente de una tarea que le corresponde", dijo el hombre preocupado.
Sucede que cuando viene una tormenta el caudal es tanto que el agua desborda y los vecinos de El Rosedal se inundan. Ellos tienen la peor parte, ya que el desnivel está para el lado este.
Por la noche es muy peligroso circular por la avenida del canal del lado de El Rosedal, porque no hay luminarias.
"Además, tienen que hacer una desembocadura en el río Arenales, como corresponde. Con golpes de agua y no como un embudo en donde un árbol que arrastre la corriente taponea inundando todo", explicó Reynaga.
Ahora el problema de no limpiar el canal ya viene desde hace años y siempre pasa lo mismo en estos tiempos.
En verano el canal se vuelve una jungla en donde hay todo tipo de alimañas.
Se le debe agregar la inconciencia de los mismos vecinos, que arrojan los cuerpos de sus mascotas en el canal sin tener ninguna consideración por la gente que vive cerca.
"Cuando sale el sol el olor es insoportable. Tiran todo tipo de animales y basura. Luego viene el agua, se inunda y todo eso se desparrama por las calles", relató Hilda.
Los niños juntan víboras y las madres espantan ratas y aparecen arañas gigantes en las casas.
Hilda también contó que una de las causas por la que tiran la basura es que los camiones de Agrotécnica Fueguina pasan por esa costanera día por medio.
"Yo ya no sé ante quién quejarme porque los muchachos del camión vienen cuando quieren, más si se suman los días feriados a veces pasamos hasta cuatro días sin recolección de residuos", dijo Hilda.
Los vecinos piden urgente el desmalezamiento, además porque de noche son frecuentes los choques entre patotas y asaltos, ya que la zona carece de iluminación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 9 meses

AGAS, . . .¡volvé, te perdonamos!


Se está leyendo ahora