Desde el 3 de octubre pasado, vecinos del barrio Retambay, de Orán, reclaman al Gobierno provincial que finalice las obras del centro de salud de esa barriada.
La refacción y ampliación del centro está paralizada porque rescindieron el contrato a la constructora encargada de llevar adelante los trabajos.
Desde esa fecha los vecinos realizan una olla popular frente al centro de salud, ubicado en las calles Natalio Roldán y Pasaje 31 de Agosto, para reclamar su habilitación. Piden que abran las puertas del edificio para que médicos y agentes sanitarios puedan desempeñar allí sus tareas, pese a que la construcción aún no está terminada.
Los vecinos decidieron acudir al Concejo Deliberante local, que aprobó un pedido que será elevado a la Provincia. El concejal César Sisterna, del bloque Juntos por Salta, presentó el proyecto en el que se solicita al Gobierno provincial que finalice en forma urgente la refacción y ampliación del centro.
Los retrasos
La obra corresponde al Fondo de Reparación Histórica y se inició en agosto de 2013, con un plazo de construcción de 240 días y con una inversión de $2.461.659. En varias oportunidades los obreros que fueron empleados se manifestaron porque la construcción quedó paralizada.
Dos años y dos meses después, los trabajos registran un avance del 80%. Restaría el tendido eléctrico y los detalles finales de la ampliación.

Informes
Por otro lado, el concejal Sisterna solicitó a la comisión bicameral de seguimiento del Fondo de Reparación Histórica del norte de la provincia de Salta, remita al Concejo Deliberante el estado de las obras destinado a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. "Muchas de las obras sin terminar son de extrema necesidad de la población, sin que a la fecha exista certeza de su finalización", fundamentó el edil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora