"Justicia por Mariela. Que no ocurra lo mismo que con Mirta Llanos", exclamaban mediante un megáfono. Un grupo de 80 personas cortaron ayer por la mañana la ruta 26 y la avenida Tavella portando banderas, pancartas y tocando elementos de percusión.
A las 10.30 vecinos y amigas de Mariela Rossi, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado el jueves en un yuyal del barrio San Francisco, se concentraron al inicio de la avenida Felipe Varela. Minutos después marcharon por la ruta provincial 26 hacia la avenida Tavella, donde efectuaron un corte por 40 minutos. Allí quemaron gomas y esparcieron ramas.
La comisario Silvia Tolaba, titular de la comisaría 10, solicitó a los manifestantes que levantaran el corte y se desencadenó una discusión entre una de las vecinas de Mariela, que llevaba una bandera y Tolaba.
"Ud. tendría que haber movido toda la Policía cuando desapareció Mariela, no ahora. No tenían que esperar hasta este momento", reclamó Jorgelina.
"Señora nosotros hemos movido todo. No puedo permitir esto. Todo está con intervención de la fiscalía y la investigación sigue", respondió Tolaba en relación con el corte.
"Yo tampoco puedo permitir. Nos quieren avasallar", sostuvo la manifestante, puesto que un camión con infantes permanecía a un costado y amedrentaban con bajarse.
"Estoy molesta porque las compañeras en donde Mariela trabajaba, en la cooperativa "Ellas Hacen", hace tres semanas que querían denunciar la desaparición y no les tomaron la denuncia. No se les movió ni un pelo a los policías y ahora implementan un operativo de seguridad por el corte", explicó Jorgelina.
Miembros de la Comisión de Familiares contra la Impunidad se sumaron a la marcha.
Otra vecina expresó: "Dicen que seguirán investigando. Son versos. No hacen nada. Hay muchas mujeres que corrieron la misma suerte que Mariela. Ahora están insinuando que ella se quitó la vida. Tienen que investigar a fondo la hipótesis de femicidio también porque Mariela sufrió violencia de género. Este caso se parece al de Mirta Llanos. Cuando la encontraron muerta dijeron que se había matado y en realidad la habían estrangulado".
Luego de 45 minutos, los manifestantes regresaron hacia la avenida Felipe Varela.

Macabro hallazgo
Un vecino del barrio Francisco Solano denunció telefónicamente a la policía, el jueves por la mañana, que su perro le dio una macabra sorpresa al aparecer desde un yuyal con el cráneo de una mujer.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.40, en el barrio San Francisco Solano, en la zona sudeste de la capital. El hombre transitaba junto a su mascota por un camino que desemboca en el conocido puente "Unión", que conecta los barrios San Francisco Solano y 20 de Junio.
Ese sendero al final atraviesa una cancha denominada "la de los paqueros". Una fuente de la investigación aseguró que se trataba de Mariela Rossi, desaparecida hacía 25 días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora