Entre el primero de octubre y hasta el 31 de diciembre, los ciudadanos de El Galpón estarán eximidos de pagar impuestos provinciales.
La medida se tomó tras el temblor del sábado pasado que dejó una persona muerta, 30 heridos y varios inmuebles destruidos.
Esta exención de las obligaciones tributarias provinciales abarcará a los contribuyentes que pagan impuesto a las Actividades Económicas, Impuesto de Sellos, Impuesto de Cooperadoras Asistenciales e Impuesto Inmobiliario Rural.
Para percibir este beneficio el contribuyente deberá presentar ante la Dirección General de Rentas (DGR) la documentación pertinente que acredite su actividad y o ubicación en el municipio.
Relevamiento
Por otro lado, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, dijo que se conformó una comisión permanente para realizar los relevamientos de los daños ocasionados por el temblor y coordinar las futuras restauraciones.
Por ahora se maneja un listado de 130 edificios y casas que presentan daños totales o parciales.
"La Secretaría de Obras Públicas se hará cargo de 40 casos particulares, más los edificios públicos", difundió el funcionario.
Zorpudes señaló que "existe otro listado de 300 casos que deberán ser analizados para determinar el grado de gravedad y dar una solución".
También se refirió al tanque de agua del hospital de El Galpón y explicó que "también sufrió daños estructurales y se encuentra apuntalado por razones de seguridad".
Se prevé que el lunes se realice la demolición y posterior reconstrucción. "El nuevo tanque se construirá al lado del depósito, a unos metros del edificio del hospital", añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora