La edición 2016 del Corso Color de Tartagal reunió a miles de espectadores durante este primer fin de semana.
Más de 30 agrupaciones locales se presentaron en el circuito de la avenida 20 de Febrero que, especialmente el sábado, presentó un lleno total.
Entre ellas, se destacó Guaycurú, una nueva comparsa de indios del jóvenes de la zona norte de Tartagal.
También sobresalieron varios grupos de sayas y de pimpines artesanales, representativos de comunidades originarias.
El primer fin de semana suele ser, por cuestiones organizativas, el más flojo en cuanto a cantidad de espectadores, pero en esta ocasión superó ampliamente las expectativas de los organizadores, el público colmó las cinco cuadras del circuito que va desde la calle España hasta la 9 de Julio.
Los cientos de vendedores que se ubicaron a lo largo de la avenida aseguraron que estos primeros tres días de desfiles fueron un éxito por las ventas.
La mayoría de los vendedores ambulantes manifestó haberse quedado sin bebidas, sándwiches o pizzas, que se vendieron de manera masiva. "Fue increíble. No nos esperábamos esto. Por lo general, los primeros días son los más flojos", contó Daniel, un vendedor ambulante.
Altercado
Un solo incidente, protagonizado por chicos menores de 15 años, se produjo a metros del palco principal y apenas comenzado el desfile.
Dos barras de chicos de entre 12 y 14 años se enfrentaron a la altura de la avenida 20 de Febrero, a metros de la intersección con la avenida Alberdi.
Como consecuencia del incidente, uno de los menores resultó con heridas punzocortantes en uno de los brazos y en el glúteo.
Todo se produjo cuando dos grupos antagónicos, uno del barrio Tomás Ryan, de Tartagal, y otro de General Mosconi, decidieron dirimir sus diferencias a cuchillazos.
A uno de los dos menores de General Mosconi que fueron detenidos por personal policial se le secuestró un cuchillo de grandes dimensiones, con el había herido a su contrincante.
A pesar del estricto control por parte de la policía que requisa en todos los ingresos al corso, los menores lograron introducir armas blancas.
El menor herido fue trasladado al hospital Juan Domingo Perón, donde permanece internado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora