Los 50 deportistas que participaron de la anunciada competencia de canotaje recorrieron 35 kilómetros por el río Bermejo, desde el paraje Zanja del Tigre hasta el puente La Quena, a la altura de la ruta nacional 34. El certamen se realizó el pasado fin de semana y finalizó con un almuerzo de camaradería donado por el empresario local Marcelo Luis. La jornada deportiva tuvo momentos de gran emoción porque el fuerte oleaje del río provocó el vuelco de uno de los kayaks, cuyos remeros inmediatamente fueron asistidos por las lanchas de apoyo. Las categorías fueron kayak individual y dobles, y en la categoría máster se impuso Miguel Carigniano, de Santa Fe.
En máster B, el primer puesto fue para Mario Pérez, de Embarcación, y en la categoría mayores el primer puesto quedó en manos de Juan Moyano, del Club caza y pesca de Orán. En kayak doble mixto se impuso la pareja de Orán conformada por Ariel Romano y Alejandra Alvarado, quienes hicieron el mejor tiempo del recorrido en 1 hora y 26 segundos.
Ahora, regata
Por otra parte, los días 16 y 17 de este mes se realizará la XX Regata Descenso por el río Bermejo, con meta en el puerto de chalanas, frente a las ciudades boliviana de Bermejo y salteña de Aguas Blancas. Los deportistas de la zona ya están listos para competir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia