En la mañana de ayer, en las instalaciones de la Mutual Municipal se realizó el 3´ encuentro de pequeños productores rosarinos y de los alrededores de la ciudad.
Bajo el lema "del productor a tu mesa", la feria contó con una gran concurrencia de público que visitó los distintos puestos y se llevó alimentos cultivados y elaborados de manera orgánica y natural.
La primera vez que se realizó este evento, la feria contó con 8 feriantes y esta vez se mumaron varios más.
Haydee Lackner, titular del Inta de Rosario de la Frontera, expresó a El Tribuno: " Se está sembrando la idea de brindarle a los pequeños productores la posibilidad de que puedan comercializar sus propios productos. En esta oportunidad tenemos rosarinos pero muchos de la segunda sección del departamento, esencialmente de El Potrero donde hay actividades agrícolas", dijo.
Entre algunos de los productos que se ofrecieron se destacan las verduras frescas verdes como acelga, espinaca; los huevos caseros; naranjas, plantines de variedades de especies frutales y decorativas; conservas, dulces, y jabones artesanales.
Los organizadores manifestaron que la idea es que se forme un grupo que se autogestione y que fijen su propia frecuencia de ferias. Cabe destacar que anteriormente se había hecho la segunda feria de alimentos en agosto, durante la Feria de las Legumbres del Noa.
Arturo González, de El Potrero se llegó a la feria a vender sus propias y originales elaboraciones y dijo: "Esperemos que este tipo de ferias se sigan haciendo ya que beneficia a los pequeños productores que pueden vender sus producciones y no hay intermediarios, ya que son ellos quienes se quedan con la gran diferencia de precio que hay entre el productor y el consumidor", comentó.

Novedad: dulce de porotos

Arturo González, de la localidad de El Potrero, llevó a la feria sus productos en conserva y sorprendió con uno: “Vendo conservas de poroto, coliflor, picles como así también dulce de níspero, quinoto, de cayote y de poroto”y explicó: “El dulce de poroto es toda una novedad, ya que hay gente que nunca probó y hoy lo estamos ofreciendo porque es muy sabroso.

Orgánicos: la atracción

Tamara y María, con su stand de “cosmética natural” también formaron parte de la Feria. “Tenemos arcillas para máscaras faciales, jabones de distintas fragancias, pastas dentales y biofertilizantes para las plantas. Estos productos los elaboramos nosotros mismos y la idea es generar nuestra propia sustentabilidad. Por ejemplo los jabones están hechos en base de aceite de oliva y coco como así también de vegetales. Y la pasta dental está elaborada con base de carbonato de calcio y glicerina”, detallaron.
Las ferias con productos orgánicos que no contienen ningún tipo de conservantes ni pesticida son muy atractivas. Por otro lado, satisface a los productores ya que son ellos mismos quienes pueden venderlos y no hay intermediarios que generalmente son los que se quedan con la gran diferencia. Todo parecería indicar que las ferias se realizarían con mayor frecuencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora