En el marco de un nuevo aniversario de la Unidad Regional N§ 3 de Metán, que se llevará a cabo el jueves 29, la Policía local llevó a cabo en la plaza Independencia una presentación de stands referidos a los trabajos que se realizan a diario en los destacamentos de la fuerza.
Participaron las distintas secciones que la componen entre las que se pudo destacar la presencia de la División de la Seguridad Urbana, los bicipolicías, Policía Rural, Cuerpo Infantil de Policía, operadores comunitarios y de violencia intrafamiliar, tanto de la comisaría 31 como de la subcomisaría El Mirador.
En diálogo con El Tribuno, el comisario Velázquez destacó que lo que se busca es "generar conciencia en la población sobre las problemáticas que tenemos en la ciudad y que conozcan los trabajos que venimos realizando desde las distintas áreas que componen el cuerpo policial".
Velázquez remarcó la importancia que tiene el asesoramiento que realizan respecto de la violencia de género para mujeres, en el cual se le brinda información legal de mucha utilidad para cualquier inconveniente que ellas pudieran tener. De igual modo, los operadores comunitarios trabajan en cuanto a la problemática intrafamiliar.
Por otro lado, uno de los lemas de la muestra fue "No a las drogas, por ti y por tu familia", en el cual se realiza una tarea preventiva de concientización con el fin de ir desterrando uno de los flagelos que azotan a la juventud de la Ciudad Termal, que antes parecía un mito y hoy es una triste realidad
Uno de los puestos más coloridos fue el de la escuela de policía infantil. Allí se pudo apreciar el trabajo que realizan los niños especialmente en el campo de las manualidades y obras de arte. La cabo Olga Soraire, instructora de dicha institución, describió que "todos los meses se hacen muestras de los trabajos que hacen los chicos para que las familias y la comunidad vean las actividades que realizamos. Contamos con 164 niños de ambos sexos y se realizan talleres de danzas folclóricas que están a cargo de los estudiantes del Profesorado de Danzas, canto, teatro, manualidades que la dictan las propias madres de los alumnos, entre otras".
Soraire también hizo hincapié en que todo el año están abiertas las inscripciones a la escuela. En este sentido, dijo que "primero hay un período de adaptación en el cual lo evaluamos durante un mes para saber si le gusta o va con ganas. No aconsejamos que se lo mande por obligación, sino que tenga entusiasmo". También dejó en claro que "es bueno ir inculcándole buenos valores desde chicos que últimamente se están perdiendo ya en la juventud. Para eso invito a todos los padres".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora