Cachi, lugar de paisajes paradisíacos, se transformó en un lugar mágico en donde perdura la cultura de nuestros ancestros y como tal fue testigo de la 1ª edición de la Feria del Poroto Pallar y de Vinos de Altura, que se desarrolló entre el 7 y 8 de julio en la plaza central del pueblo.
En la oportunidad, productores de los parajes Cachi Adentro, Las Pailas, Las Trancas, La Aguada , San Miguel y Fuerte Alto ofrecieron a los concurrentes porotos pallar y sus vinos de altura entre otros productos típicos de los Valles Calchaquíes salteños.
Cabe señalar que estas zonas de la provincia se destacan en la producción de estos productos, porotos, pimiento para pimentón y viñas para vinos, por haber al riego con agua dulce, que llega a través del caudal del río Calchaquí, que nace en el Nevado de Acay y pasa bordeando el pueblo.
Otra fuente de agua son los deshielos provenientes del Nevado de Cachi, que son usados por los productores para el riego.
Este tipo de agua transforma y hace que sean productos de máxima calidad, con importantes características y cualidades que dan como resultado granos de gran tamaño, máximo brillo, sabor único y con importantes cualidades nutritivas.
La exposición dio inicio a las 10, en ambas jornadas y permaneció hasta la puesta del sol.
Cabe destacar la predisposición de los productores para apoyar esta iniciativa que contó con el auspicio incondicional del intendente, Américo Liendro, quien ofreció la logística para la ocasión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia