En la noche del sábado se llevó a cabo una peña solidaria en la que actuaron artistas locales, con el fin de recaudar fondos para una costosa operación a la que debe ser sometido un niño de esta ciudad.
Rosario de la Frontera es de esos lugares con mucho espíritu solidario y esta vez no fue la excepción.
Santiago Gerez tiene 3 años y padece de "genu valgo severo", una enfermedad que provoca una desviación en ambas piernas que casi le impide caminar.
Desde hace un tiempo, se vienen realizando en la ciudad distintos tipos de actividades con el fin de recaudar fondos para ayudar a su familia a comprar las placas que se necesitan para su operación.
El sábado por la noche, en las instalaciones del Club Gemes, artistas folclóricos rosarinos subieron al escenario para el deleite de todo el público presente que fue numeroso.
Elisabeth Gerez, mamá de Santi, se mostró muy emocionada por la colaboración recibida. "La verdad es que estoy muy contenta por toda la gente que nos vino a ayudar. El frío complicó un poco los planes pero no tengo más que palabras de agradecimiento, tanto a los artistas, que son unos verdaderos profesionales y desinteresadamente nos dieron una mano enorme y al público que vino a colaborar", expresó sin poder contener las lágrimas.
Santiago será intervenido quirúrgicamente el día 29 del corriente en el hospital Materno Infantil de la capital provincial.
Cabe destacar que si bien los costos de la operación están cubiertos, las prótesis tienen un valor de 45 mil pesos. Es por ello que desde hace unos meses se viene realizando una cruzada solidaria para ayudar a esta humilde familia rosarina a juntar ese dinero.
Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden llamar al celular 03876 155 61372 (de Elisabeth Gerez).

La enfermedad

El genu valgo es una deformidad caracterizada porque el muslo y la pierna se encuentran desviados, en el plano frontal, de tal manera que forman un ángulo hacia afuera en el eje diafisario fémoro-tibial (el ángulo que va desde la cresta ilíaca anterosuperior, pasando por la rótula hasta el tobillo). Cuando el individuo está de pie, las rodillas se aproximan hacia la línea media, es decir, los talones de los pies están separados y las rodillas juntas, lo que dificulta la marcha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora