Los días 5, 6 y 7 de octubre, en el Colegio Luis María Preti del barrio Roberto Romero, se realizaron las Jornadas por la Paz, que incluyeron talleres de reflexión y convivencia.
Las actividades tuvieron como finalidad buscar alternativas de seguridad para los alumnos, teniendo en cuenta las situaciones ocurridas en la institución. Las problemáticas de violencia y adicciones, en las cuales se involucran los jóvenes, como resultado del contexto social y de múltiples situaciones.
En la primera jornada se expuso un proyecto coordinado por la empresa Tecpetrol y la Fundación Amanecer, del año 2012, a partir de la muerte de uno de los alumnos de la institución, José Casuriaga, y los constantes hechos de violencia que viven los jóvenes. El intendente Sergio Leavy participó del cierre de las jornadas y destacó que la institución es un orgullo para Tartagal.
Añadió: "Esta jornada, es un lindo momento para escucharnos". "Hay que valorar lo que uno tiene, lo fundamental es ser buenas personas, la paz viene de la mano de eso. Lo mejor es estudiar, capacitarse. Ustedes tienen una de las mejores escuelas de Tartagal, y saldrán grandes profesionales".
"Para salir adelante hay que apoyarse mutuamente y tener esperanzas. Entre todos debemos ver nuestras dificultades y potencialidades. La escuela es uno de los ejes fundamentales de la sociedad".
Participaron del acto el director general de Educación Secundaria Leonardo Ferrari; la supervisora de zona, Sonia Solís; la directora Mercedes Cuéllar; coordinadores de la Jornada Javier Justiniano y Claudia Burgos; directora de la Escuela Técnica, Fabiana Viera; directora de la ECAA 5002, Magdalena Perucheli; la jefa de Gabinete CPN Daniela Trigo; el secretario de Relaciones Institucionales Ramón Rojas; el director de Prensa Jorge Luis Gabito; la gerente de Recursos Humanos de Tecpetrol, Diana Rodríguez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora