Exitoso congreso de gestores de automotor

27-07-2012 - Se abordaron las problemáticas que existen en cada provincia.

Se llevo a cabo el Primer Congreso de la Cámara y Asociación de Mandatarios del Automotor, que tuvo lugar en nuestra provincia durante los días 6 y 7 de julio.
De dicho congreso participaron las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Salta. Además estuvieron presentes las representantes de la Dirección Nacional de Registro de Automotor, Patricia Romero y Elizabeth Cejas.

José Zamudio, presidente de Fundación Sumac Jujuy y unos de los organizadores del Congreso, señaló: "el objetivo de este Congreso fue tratar la problemática que tiene este trabajo”. También agregó: “en los últimos tiempos hemos captado que Jujuy ha tomado la bandera de los derechos de los mandatarios; es por eso que decidimos hacer el congreso en nuestra provincia. Además debemos señalar que es una de las dos instituciones acreditadas por la Dirección Nacional de Propiedad Automotor que está en Buenos Aires, y sabemos que nos están escuchando porque mandaron a dos representantes para que escuchen la problemática que existe en nuestro sector en las provincias del Noroeste".

Del mismos modo la presidenta de la Asociación de Gestores de Automotor de Jujuy, Graciela Teresa Liquin, mencionó: "fue un éxito porque tuvimos la participación de alrededor de 120 mandatarios, más la participación de los presidentes y de los representantes de la provincias".
Asimismo indicó algunos de los temas que se desarrollaron durante el Congreso, como ser los nuevos sistemas de registro: "hay una posibilidad de que cambien las estructuras que tienen los registro seccionales de todo el país, porque las inscripciones de los vehículos en los ultimo tiempos ha colapsado el trabajo; entonces se acrecientan los problemas de los mandatarios generalmente en las provincias de Tucumán y de Salta. Por los tanto la Dirección nacional mandó a dos representantes para que traten de llevar estas problemáticas que existen en estas provincias y dar una solución o una respuesta, de esa forma cambiar la estructura o que se habiliten a más registros en las provincias, que ya estamos necesitando como en nuestra capital".

Para finalizar Liquin expresó: "pensamos seguir trabajando y seguir convocando a los mandatarios de la zona Litoral para que tomemos la misma posición y nos unifiquemos, así terminamos de una vez por todas con los problemas que tiene este trabajo". Por otra parte la presidenta de la asociación señaló: "queremos agradecer a la Dirección de Cultura de la Provincia que aportó la folletería para repartir a la gente que participó y que quedó maravillada con los paisajes de nuestra provincia, como así también al Colegio de Ingenieros que nos presto sus instalaciones para efectuar el Congreso".
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia