El fin de semana se realizó con rotundo éxito el VI Concurso departamental de Caballos Peruanos de Paso en Rosario de la Frontera, en el complejo deportivo municipal.
Esta raza particular tuvo en los últimos años en la Ciudad Termal un gran desarrollo, lo que se ve reflejado en los concursos anuales que se realizan.
De este concurso, que duró dos jornadas, participaron más de 50 expositores de Salta y Tucumán. Luego de una intensa tarea del jurado, integrado por los jueces Armando Lovaglio, Ernesto Lovaglio y el veterinario Gustavo Smky, se premió a los ganadores.
El jurado destacó el crecimiento de la actividad de cría de estos equinos en la región, que vino acompañada por una excelente calidad genética, lo que queda reflejado en cada concurso.
Se premió al campeón joven de cabestro, al campeón departamental de piso, hubo campeonato de silla joven: capón, hembra y macho, campeonato de silla: capón y reserva, hembra y reserva, macho y reserva, campeón de campeones: capón, hembra y macho.
Cabe mencionar que la Copa Bicentenario Municipalidad Rosario de la Frontera al mejor expositor del año fue para Adolfo Marinaro Rodó, oriundo de la Ciudad Termal.
Armando Lovaglio afirmó que ser parte de esta edición del concurso departamental fue "realmente un placer".
"La región sur de la provincia tiene muy buenos aficionados y tradición de crianza de caballos peruanos de paso. Fue un buen concurso y felicito por este medio a todos los expositores que llegaron a la ciudad", agregó Lovaglio.
El especialista destacó además que en el norte del país la afición por estos caballos está creciendo en forma constante.

Campeón de la empanada

En el marco del concurso de caballos realizó también el Primer Concurso de la Empanada Juana Manuela Gorriti, que contó con la participación de una veinte empanaderas y empanaderos de la ciudad y zonas cercanas.
El primer campeón resultó Félix Enrique, que proviene de una familia que tradicionalmente fabrica empanadas para la venta.
Presenciar un concurso de caballos de paso y degustar empanadas fue una fórmula irresistible para los vecinos y turistas, por lo que cientos de personas se dieron cita en el complejo para participar de ambas actividades.
El segundo premio lo obtuvo la empanadera Mabel Farfán y el tercero fue para Dora Ibáñez. El jurado que evaluó el trabajo de las empanaderas estuvo integrado por el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Nogales, el periodista Miguel Fernández, la presidenta de la Cámara de Turismo, María Elena García, la licenciada en Turismo Paola Luna y la profesora Verónica Toraño.
El intendente Gustavo Solís recorrió los stands de las empanaderas, dialogó con ellas y probó algunas de las que eran elaboradas con esmero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora