Finalmente el domingo, en el marco de los festejos por el Día del Animal, se realizó con gran éxito un desfile de mascotas en el paseo La Estación. Dueños de perros y gatos pasearon sus animalitos ante el aplauso de la gente.
Fue organizado por la Asociación Mascotera Metanense (Amame), que trabaja intensamente para concientizar sobre la tenencia responsable y el cuidado. La institución apoya las campañas de castración para tratar de controlar la población de perros y gatos y además curan y vacunan a los canes que padecen sarna en distintos barrios.

Preocupación

Desde hace tiempo la ciudad de San José de Metán es noticia por los terribles actos de crueldad cometidos contra perros, gatos, caballos y otros animales. Las entidades protectoras vienen haciendo grandes esfuerzos para tratar de contrarrestar esta situación y generar conciencia en la comunidad, pero no dan abasto. Debido a esa situación, los concejales se reunieron en enero pasado con representantes de las protectoras Huellitas de Amor y de Amame. Marta Herrera, integrante de Amame, destacó que la Comisaría 30 tiene una buena apertura y predisposición para colaborar con las tareas de las protectoras.
"Con alumnos de las escuelas seguiremos avanzando en la concientización. En los barrios, cada vez que vamos a asistir a un animal llevamos folletos, los repartimos y hablamos con los vecinos. San José de Metán es una ciudad de 40.000 habitantes, con más de 50 barrios y no damos abasto", dijo Herrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia