Organizado por el Programa de Nutrición del hospital Del Carmen, de San José de Metán, se desarrolló con gran éxito, un encuentro sobre lactancia materna. Muchas madres con sus bebés y mujeres embarazadas con sus parejas y familiares participaron de la iniciativa que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura.
Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar este alimento clave.
En ese marco se llevó a cabo el encuentro. Disertaron la doctora Rita Belloni, jefa del programa de Atención Primaria de la Salud (APS) del hospital local, la ginecóloga Anabella Balbuena, la licenciada en Psicología, Mabel Leiva y la asistente social Adriana Sosa.
Se hizo hincapié en que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de salud.
Además se apoyó la idea de que las madres puedan amamantar a sus bebés en cualquier lugar y horario.
Del encuentro también participaron los denominados Payasos de Hospital, quienes le pusieron mucho humor a la jornada.
El evento fue organizado y coordinado por las licenciadas en Nutrición Laura Duró y Victoria Galli. "La convocatoria fue un éxito. Vinieron mamás, papás y abuelas. Fue más de los esperado. Nos interesa concientizar sobre los beneficios que la lactancia brinda al bebé desde lo psicológico y lo alimenticio", señaló Duró.
Por su parte, Belloni dijo que todo el año, casa por casa, se trabaja en la promoción de la lactancia materna. "Este encuentro ha sido muy importante para seguir concientizando".
La jefa de APS informó que en San José de Metán el porcentaje de lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida es del 74% y que la nacional y provincial es del 75%.
"La meta es de 80%, según la OMS. El porcentaje alcanzado es muy bueno y alentador para lograr el objetivo que nos proponemos", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora