Los festejos por el Día de San José de Metán incluyeron un festival que se realizó el jueves por la noche frente a la Municipalidad y que además de la presentación de artistas y bailarines, contó con una retreta de la banda de música. A pesar del frío y de algunos chubascos, una gran cantidad de público se dio cita en el lugar para disfrutar del espectáculo.
Se presentaron el Cuerpo Artístico Municipal de Danzas Folclóricas, las academias El Legüero y Alma de Rezabaile. Niños, jóvenes y adultos interpretaron diferentes ritmos sobre el escenario y se llevaron todos los aplausos, destacando la presencia del ballet de adultos de la tercera edad del centro de jubilados Posta de Yatasto, quienes se lucieron durante la presentación.
También actuó la Banda de Música Municipal, que interpretó, a modo de retreta, variados ritmos con músicos invitados que le dieron un toque de distinción a la excelente presentación.
Luego fue el turno de los cantores Fabián Arroyo y "Pepe" Villagra, quienes interpretaron "Soñando volver", canción que despierta emociones entre los metanenses que tienen familiares o amigos lejos.
Abby Gaciopo fue la encargada del pop y de sacar suspiros a los metanenses que la consideran una de las mejores voces de la región. La joven interpretó algunas canciones de su disco denominado "Quien será el autor" y un nuevo tema dedicado a su ciudad natal.
Luego vino Canto Nuevo, representantes del paraje Paso del Durazno, con toda la fuerza del folclore y de la juventud. También fueron invitados, desde Rosario de la Frontera, el Grupo Kalay, que hizo bailar al público con su ritmo y música de vientos. El cierre estuvo a cargo de El Ángel Gabriel, cuya propuesta también hizo que el público bailara. Todo terminó pasada la medianoche con una hermosa concurrencia que no se movió a pesar de la lluvia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora