Los Corsos de Flores 2016 tuvieron un exitoso inicio el sábado pasado, con más de 4.000 espectadores que disfrutaron en el avenida Gemes de uno de los espectáculos más antiguos de la provincia, que este año cumple 111 años.
Fueron 30 las agrupaciones que desfilaron por el corsódromo, entre comparsas, caporales, tinkus, batucadas, caretones, murgas artísticas y humorísticas. Fue una verdadera noche de verano en la que el clima benéfico fue otro de los protagonistas. Tanto, que la algarabía de se extendió hasta las 4.30 de la madrugada del domingo.
Fue un evento familiar, en el que no se registraron disturbios. Un dato no menor: los niños hasta 10 años no pagaron entrada.
El domingo por la noche, en tanto, cuando comenzaba a desarrollarse el colorido desfile, una fuerte tormenta obligó a los organizadores a suspender la fiesta.
Sin embargo, anunciaron que las entradas de ese día servirán para el próximo sábado.
En este sentido, anticiparon que tendrán un costo de $40 pesos general, mientras que se podrán adquirir de manera anticipada a $30 en las oficinas de Turismo de la Municipalidad de Cerrillos y en otros puntos de venta en Capital que se darán a conocer estos días.
Este año se programaron ocho jornadas de desfiles. La elección Reina de los Corsos de Flores 2016 será el 5 de febrero, a las 21, en el complejo deportivo municipal.
Desde la comuna local informaron que las agrupaciones del Valle de Lerma compiten por importantes premios, mientras que las de Salta Capital son contratadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia