Alumnos, profesionales y docentes de diferentes áreas formaron parte del primer Hackathon Universitario de Comunicación Digital "Digithon 2016" que se llevó a cabo en la Universidad Católica de Salta.
Las jornadas contaron con la supervisión de Hugo Pardo Kuklinski, doctor en Comunicación, y con la presencia de periodistas de nuestro diario que dieron apoyo a quienes trabajaron en el proyecto de la realización de un laboratorio de innovación para El Tribuno.
El Digithon consistió en la organización de diferentes grupos de trabajo en un tiempo y espacio definido, con el objetivo final de aportar soluciones al problema o necesidad que se planteó de manera inicial relacionado con los ejes temáticos propuestos: nuevas posibilidades de periodismo digital, comunicación política y gestión de marca.
Hoy los diferentes grupos presentaron propuestas innovadoras para los auspiciantes de este evento: diario El Tribuno, Red Cobinco y Gobierno de Salta.
La finalidad de estas jornadas fue la de difundir, discutir, proponer e intercambiar prácticas orientadas a la innovación en el ámbito de la comunicación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Piolin de Macramé
Piolin de Macramé · Hace 6 meses

Muy bueno UCaSal! Esta institución tiene que liderar el proceso de innovación en la región! Felicitaciones por la iniciativa. Lo más importante de este tipo de actividades es el uso y experimentación de la metodología de "design thinking", que es lo que se usa actualmente en el cluster de Sillicon Valley para el desarrollo de productos y servicios disruptivos del mercado.


Se está leyendo ahora