El "megáfono" de la red social permitía no solo informar que un usuario emitió su voto, sino también buscar el lugar dónde debía hacerlo
Desde temprano, los argentinos que ingresaban a la red social encontraban la nueva característica, revelada el viernes por Facebook con el objetivo de incentivar la participación ciudadana.
Este novedoso sistema ya había sido empleado en otras elecciones alrededor del mundo, desde los Estados Unidos hasta India y Brasil. Esta fue la primera vez que estuvo disponible en la Argentina. "En Facebook consideramos a la democracia como un valor esencial y esta herramienta busca facilitar la participación cívica en una jornada tan importante para el país. Ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó estimula a participar del comicio", indicó la semana pasada el gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante. Desde el inicio de la campaña electoral, la conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 100 millones de interacciones en Facebook, convirtiéndose en uno de los mayores debates políticos on line en América Latina. En Argentina, más de 25 millones de personas o un 86% de la población on line tiene participación activa en la red social, convirtiéndose en el tercer país en la región con mayor cantidad de usuarios, luego de Brasil con 94 millones y México con 56 millones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia


domingo viveros
domingo viveros · Hace 13 meses

Eso digo que carajo les importa a los demás si fui a votar o no ?.

Pepe Argento
Pepe Argento · Hace 13 meses

Que mierda les importa a los demás si vote o no?.