El ingenio, la creatividad y el trabajo de los docentes, apoyados por los padres, se vio reflejado en la instancia zonal de la Feria de las Ciencias.
La muestra se llevó a cabo el miércoles pasado en la escuela centenaria General Manuel Belgrano. En el salón de la institución se montaron los puestos de todas las escuelas públicas de San José de Metán y una de Lumbreras, cuyo proyecto fue uno de los seleccionados como ganadores.
"Con mucho gusto hemos recepcionado la invitación para realizar la instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación. Por eso hemos trabajado con los equipos de nuestra institución para este importante encuentro pedagógico", dijo la directora de la escuela Belgrano, Sara Pisacic.
Hubo 18 evaluadores de diferentes instituciones del medio, quienes analizaron los proyectos y el miércoles visitaron los stands para observar la presentación de trabajos.
"Esto se desarrolló en un marco de colaboración y de armonía y hay que destacar el vínculo que se genera en estos eventos entre los alumnos y docentes participantes de las distintas instituciones", destacó Pisacic.
Proyectos destacados
Fueron cuatro los proyectos destacados por los evaluadores que fueron seleccionados para participar de la instancia provincial.
Uno fue el de la escuela Juan Vucetich, denominado Natural y Saludable, que se refiere a la importancia de consumir agua suficiente para una vida sana; otro fue el de la escuela Evelio Melián con Historias de Vida, sobre la trayectoria de vecinos destacados, cuyos nombres están en las caminerías del Paseo de la Estación. También la misma escuela Belgrano, con una investigación sobre las placas tectónicas y la escuela Nuestra Señora del Valle, de Lumbreras, con una estrategia de aprendizaje para chicos del nivel inicial a través de distintos juegos.
En la entrega de reconocimientos, se destacó a la escuela de Lumbreras. El stand estuvo representado por los alumnos de jardín de infantes Víctor Manuel Ortega y Gonzalo Martín Cenardo y la docente de Nivel Inicial Gladys Cristina Corbalán. "En este proyecto hemos trabajado con los alumnos y los padres para fabricar juegos que se utilizan para enseñarles a los chicos", dijo Corbalán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia