El Tunal, pueblo que depende del municipio El Galpón, tuvo una gran fiesta popular que se inició en la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado. Todo se desarrolló en el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y la gastronomía dijo presente a través de un grupo de empanaderas que deleitaron con sus exquisiteces.
Tras una difícil decisión, el jurado consensuó que Susana González fuera la ganadora del primer premio, por lo que se hizo acreedora a $1.200. Le siguieron Martina Guerra, quien ganó $800 y el tercer lugar fue para Cintia Vázquez, con $500, mientras que el mejor stand fue el 14, perteneciente a Alejandra Daniela Alderete.
"Fue una gran fiesta popular y tradicional en El Tunal, donde pudimos compartir un grato momento con los vecinos", dijo el intendente Federico Sacca y aseguró que "vamos a seguir impulsando estos eventos culturales en el municipio".

Exitosa jornada

En El Galpón, los vecinos de otras localidades y turistas disfrutaron de su propio concurso de la empanada, en el marco de la festividad en honor a San Francisco Solano, patrono de la localidad.
Las calles San Martín y San Francisco fueron el ámbito en el que 47 empanaderas que participaron del concurso ofrecieron la comida a los concurrentes con las más ricas empanadas calientes en los distintos stands que se instalaron.
El público colmó las calles y la plaza principal galponeña. La fiesta fue acompañada a puro folclore con la actuación de diferentes artistas locales.
El aplauso de pie de la gente fue el termómetro del exitoso encuentro, mientras el intendente municipal, Federico Sacca, invitó a subir al escenario y entregó la resolución y un recordatorio a José Luis Say, hijo del doctor Julio César Say, debido a que la edición 2016 del exitoso certamen se realizó en homenaje al profesional, quien en vida demostró un verdadero compromiso con la comunidad y una gran vocación de servicio.
Luego de un arduo trabajo el jurado dictaminó en su veredicto que Carmen Hurtado es la campeona 2016 del concurso de la empanada.
Inmediatamente el jefe comunal, acompañado por concejales e invitados especiales, entregaron los premios correspondientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora