Con un gran éxito culminó el ciclo de Talleres Culturales de Verano, en la ciudad de Rosario de la Frontera.
El cierre se llevó a cabo con una gran puesta en escena de parte de todos los alumnos de los distintos talleres de canto, danzas folclóricas, tango y teatro.
El acto de cierre del ciclo cultural se realizó en el patio de la Casa de la Cultura.
Cabe destacar que los talleres comenzaron en enero pasado y se dictaron de manera totalmente gratuita.
El ciclo de cultura fue organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Termal.
El objetivo del programa es llevar las distintas expresiones de la cultura a los diferentes barrios de la ciudad y también a todas las localidades rurales del municipio de Rosario de la Frontera.
Niña destacada
Durante la gala de presentación, una de las actuaciones que más llamó la atención fue de Rosarito, de solo nueve años y alumna de los talleres de canto.
La niña deslumbró a los asistentes cuando interpretó el tema "Marinero de luces", que alcanzó notoriedad al ser cantado por la española Isabel Pantoja.
La pequeña se llevó el aplauso de todo el público presente. "Rosarito es una importante artista que está en pleno crecimiento, realmente tiene un gran potencial", señaló a El Tribuno Nico Cau, profesor del taller de canto.
"Los talleres son una expresión popular que convoca a la familia de una manera simple, pero que garantizan un momento de aprendizaje, capacitación y esparcimiento", manifestó el intendente de la Ciudad Termal durante la gala de cierre, a la que asistió acompañado de otros funcionarios municipales.
"La cultura es uno de los ejes principales del municipio porque fomentan la solidaridad, el respeto y la convivencia armoniosa", señaló Solís.
El éxito que tuvieron los talleres fue tal que desde la comuna ya están analizando la posibilidad de replicarlos el año próximo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora