El encuentro de hoy entre el intendente Marcelo Lara Gros y los periodistas se cumplirá en el despacho ubicado en Belgrano esquina Yrigoyen, y durante el mismo el jefe comunbal se explayará sobre el destino de los $51 millones que recibirá Orán para ser destinados a obras públicas.
Tal como había anticipado la semana pasada la secretaria de Obras Públicas local, María Elena Briones, serán cuatro las obras que llevará adelante la comuna con el dinero que le corresponde del crédito al que accedió la Provincia y que se hará efectivo en los próximos 60 días: pavimento, una cancha de hockey, oficinas para Edesa y un museo.
Al respecto, cabe señanar que el viernes hubo una reunión entre el Lara Gros y los concejales para informarles los detalles del plan de inversiones. Se supo que de la reunión participaron solo Víctor Petrello, Rulber Carabajal, Nélida Díaz, Eduardo Ruiz, Tomás Cano, Lorena Taborga, Iván Mizzau, Antolín Campos y el diputado provincial Gustavo Ruiz.
La mayoría de los vecinos quiere más pavimento, por lo que desde el Ejecutivo trascendió que un 70% de los fondos se destinarán a esa mejora, mientras que el resto se dividirá entre las oficinas para Edesa con la intención de recuperar para la comuna los terrenos que ocupa actualmente la empresa, una cancha de hockey femenino y la remodelación del templo del Obispado, ubicado en calle Eges y Uriburu, para convertirlo en museo, sumando así una sala de concierto y artes, que luego pasará a ser patrimonio de la ciudad.
Entre las arterias a pavimentar, se encuentra la avenida Constituyentes, desde Emilia Bustamante a Iguazú, obra muy anhelada por los vecinos de la zona, dado que descomprimirá el tránsito sobre avenida Palacios.
Además, los barrios beneficiados serán Aeroparque, 200 años, 20 de Febrero y Constituyentes. Y entre las arterias se encuentra, además de Constituyentes, Córdoba de Palacios a Constituyentes, el pasaje Tradición, entre Bermejo y J. Hernández; Eduardo Arias, desde Fray Luis Beltrán hasta Diego Calvisi; O''Higgins, de Pueyrredón a Córdoba; Lavalle, entre Pueyrredón y Córdoba; San Martín, desde Paraguay a Bichara; Saavedra, de Fassio a Hipólito Yrigoyen, y Paraguay, de Yrigoyen a Esquiú.
Agotadoras reuniones
Cabe señalar que al conocerse que la Provincia tomaría plata prestada y la modalidad de asignación de obras por departamentos, los intendentes de todo Orán debieron afrontar agotadoras reuniones para tratar se consensuar los trabajos que se llevarían adelante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora