Finalmente, el viernes dará inicio el Corso Color 2016 en el corsódromo preparado al afecto en la avenida 20 de Febrero de Tartagal.
El desfile está previsto que comience a las 22, para dar así rienda suelta a los coloridos festejos que todos los años entretienen a propios y extraños en esta ciudad norteña.
Una vez más, Tartagal será la capital del Carnaval norteño, convocando a cientos de participantes repartidos en las delegaciones que dirán presente en una nueva edición de "la fiesta más popular del norte argentino".
Las agrupaciones en distintas categorías: Pimpines, Comparsas Indígenas, Comparsas Artísticas, Batucadas, Sayas, Caporales, Tinkus e invitados especiales de otras localidades y de Bolivia brindarán un verdadero show.
"Nuestra ciudad es reconocida por esta gran fiesta popular, donde se destaca su tradición y convocatoria, que une a las familias a disfrutar de una gran celebración", recordó el intendente Sergio Leavy.
"Actualmente es el espectáculo más rico en variedad de agrupaciones, donde se fusionan las manifestaciones culturales, tradicionales con las innovadoras de los artistas locales, de las distintas colectividades de inmigrantes y de los pueblos originarios, en un desfile de coloridos vestuarios, originales coreografías y diversidad de ritmos", agregó el jefe comunal, quien recordó que el precio de las entradas será popular.
Para vendedores ambulantes
Desde Rentas Municipal se informó que ya se encuentran a disposición de los interesados la solicitud de inscripción para trabajar como vendedor ambulante en el Corso Color 2016.
Para obtener el permiso deben adjuntar la siguiente documentación, tanto del titular como de los ayudantes (hasta 2): fotocopia del DNI, foto 4x4 y certificado de buena salud.
El arancel a pagar para el titular es de $70 y para cada ayudante de $35, más el sellado de la solicitud de inscripción que tiene un costo de $5.
Los trámites deben realizarse personalmente en las oficinas de Renta Municipal, en el horario de 7.30 a 13.
Además, desde la Dirección de Bromatología se recordó a los interesados que se realizan talleres sobre Normas de Seguridad y Salubridad para vendedores ambulantes, que brindarán sus servicios de venta de comidas y bebidas, en el Corso Color 2016.
El mismo que es de asistencia obligatoria y está a cargo de la Dirección de Bromatología.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora