Los intendentes salteños se reunirán este lunes con el titular del Plan Belgrano, José Cano, en el municipio de La Candelaria.
Allí, el funcionario de la administración de Mauricio Macri expondrá detalles del plan a través del cual el Gobierno nacional proyecta invertir en el NOA y NEA 16 mil millones de dólares en infraestructura.
El del lunes será el primer encuentro de José Cano con jefes comunales salteños.
El intendente de La Candelaria, Julio Romano, invitó a todos sus pares de la provincia a participar del encuentro.
"Se podrá saber qué obras de infraestructura prevé hacer la Nación en los pueblos salteños", destacó a El Tribuno el intendente anfitrión.
"También será importante para los gobiernos comunales conocer cómo elaborar, presentar y elevar los proyectos", acotó.
En lo que respecta a La Candelaria, anticipó que planteará obras de agua, cloacas, desagües pluviales, casas, energía, desarrollo turístico, salud y arreglo de la ruta nacional 9 y 34.
Un tema que preocupa, como en otros municipios, son las casas levantadas al costado de las vías del ferrocarril, dijo. Por lo que se buscará fondos para construir casas en terrenos municipales y trasladar allí a las familias.
Nuevas obras
Romano también anticipó que presentará un proyecto para la construcción del dique El Ceibal.
"Requiere una inversión de $80 millones, posibilitará el riego de 1.300 hectáreas, con lo que favorecería el desarrollo productivo y también ganadero en la zona", agregó.
También adelantó que tiene en carpeta una obra para la pavimentación de un tramo de 12 kilómetros de la ruta provincial 35, entre la nacional 9 y el pueblo. Esto potenciaría el turismo.
Romano también explicó: "La amistad que nos une hace años con Cano, ya que lo conozco como político y dirigente, hizo que haya elegido La Candelaria para la reunión con los intendentes".
En los municipios del interior de Salta "hay necesidad de mayor inversión en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", señaló Romano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora