El avance de las obras para reemplazar la vieja estación transformadora de Orán generó una serie de expectativas favorables en la comunidad del norte de la provincia.
Los continuos cortes que se producen en verano podrían quedar en el recuerdo cuando la obra este concluida.
Técnicos especialistas de la Secretaría de Energía y autoridades de la empresa constructora UTE Tel3 Distrocuyo, verificaron el estado de la obra de la Estación Transformadora Orán. En la recorrida verificaron que tiene un avance del 80%, el muro perimetral del 75%, y con respecto a las provisiones electromecánicas, la mayoría de los componentes ya se encuentra en obra, previendo recibir el primero de los dos transformadores en abril.
La financiación de la obra corresponde al Consejo Federal de Energía Eléctrica, a través del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico.
El secretario de Energía, Marcelo Juri, explicó que la nueva estación permitirá reemplazar a la actual, que tiene 30 años de antigüedad, por una instalación definitiva que contará con equipos de última tecnología y calidad, garantizando la seguridad en el abastecimiento.
Estará provista de tres nuevos transformadores de 30 Mva (megavoltamperio) de potencia cada uno, quedando uno de ellos como reserva y en funcionamiento permanente los otros dos, lo que implica duplicar la potencia instalada actualmente.
En caso de necesitar el transformador de reserva, la potencia instalada entonces se triplicará respecto de la actual, lo que posibilitará abastecer a todo el norte provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora