La explosión de un coche bomba en el oeste de Berlín causó la muerte del conductor, informó hoy la Policía de la capital alemana, que investiga las circunstancias del hecho.
La explosión se produjo a las 8 (4 en la Argentina) en una calle de mucha circulación del barrio de Charlottenburg, en el oeste de Berlín, cerca de la ópera Deutsche Oper. El hombre murió en el lugar. La Policía informó de que no se produjeron más heridos.
"Partimos del principio de que se trata de un homicidio", dijo al diario Tagesspiegel un representante de la fiscalía, Martin Steltner.
El explosivo estaba "encima o dentro del coche", dijo por su lado un portavoz policial. La policía difundió en Twitter la foto de un vehículo con las ventanas rotas pero no totalmente destruido, por lo que se cree que era un artefacto pequeño.
"La identidad de la víctima queda por determinar", declaró Michael Merkle, portavoz de la policía, al canal de televisión N24.
Técnicos de la Policía Criminal, artificieros y una comisión de investigación de homicidios se desplazaron al lugar. Los artificieros accedieron al vehículo para analizar si había más material explosivo.
"Nuestros artificieros han terminado su trabajo. No hay más peligro. Pueden volver a abrir sus ventanas en la (calle) Bismarckstr", escribió la Policía en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con las autoridades, el hombre circulaba con su auto hoy por la mañana por la calle Bismarckstrasse en dirección al centro de la ciudad cuando el material explosivo estalló.
Los testigos oyeron una fuerte explosión. Como consecuencia de la misma el coche golpeó posteriormente contra un vehículo estacionado en las inmediaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora