El Taller de Arte Lola Mora, que cuenta con 55 alumnos, presenta sus trabajos de dibujo, pintura y cosplay a toda la comunidad de Rosario de la Frontera. Se exponen en la biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento que estará abierta al público hasta mañana.
El Taller de Arte Lola Mora se creó en los primeros días de marzo del año 2008, por iniciativa del fotógrafo Guido Cruz y el profesor Daniel Álvarez, actual responsable de Prisma diseño y comunicación audiovisual.

Fueron los pilares contundentes para el desarrollo y progreso del taller, logrando realizar su respectiva inauguración y funcionamiento, con la exposición de pinturas y fotografías el día domingo 30 de marzo de ese 2008.

"Los fundamentos fueron lo suficientemente claros y sólidos para consolidar como objetivos primordiales la introducción de la educación y enseñanza a través del arte, ya que hasta ese entonces solo se manifestaba la presencia de un estilo de pintura superficial y por lo tanto más estético y decorativo", manifestó el profesor y actual responsable del Taller de Arte, Enrique Santillán.

Cabe mencionar que este espacio ofrece muchísimas posibilidades para crecer en el ámbito de la producción plástica contemporánea, la descripción, el lenguaje técnico, la crítica constructiva, y el sentido de la obra que se produce.

"Las bases de la práctica artística se orientan a la aplicación de métodos de construcción, el análisis visual, fundamentos visuales, proporción, la autocrítica, manejo de elementos plásticos, improvisación, línea de color, técnica de pincelada, y toda clase de factores técnicos que contribuyen a la creación, estudio o representación de la forma", explico el profesor Santillán.

"Agradecemos a los amigos de la biblioteca que siempre nos brindan su espacio para realizar todas estas actividades culturales", agregó.

¿Qué es el cosplay?

El cosplay tiene más de un significado concreto, pero básicamente el más importante es el que se desprendería de las palabras en inglés "costume" (disfraz) y "play" (jugar).
Se trata de disfrazarse de un personaje animado e interpretarlo en la vida real, imitando sus gestos, expresiones, forma de hablar, actuar y demás.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora