La Cámara de Diputados debatirá hoy un proyecto de ley que envió el Ejecutivo para expropiar tierras en Rosario de Lerma, donde se construirán dos reservorios y una laguna de retención de agua para el sistema de riego del río Toro.
El proyecto reconversión productiva en la zona tabacalera del río Toro tiene como finalidad solucionar problemas que genera la vetustez del sistema de riego construido en la década del 20, con captación de agua del citado río y también del río Blanco para cubrir la mayor parte del área de riego de Cerrillos y Rosario de Lerma, se recordó.
La iniciativa del Ejecutivo figura como primer punto a tratar por la Cámara baja en la sesión de esta tarde.
Entre otros temas, se prevé tratar un proyecto que propone la creación de un régimen de promoción, financiamiento y asistencia cultural y se agendó una ley para regular el funcionamiento de hospedajes turísticos temporarios.

Declaración

Desde el bloque Salta Nos Une se impulsa una declaración para que se haga conocer a la ciudadanía si por el cobro de doble sueldo "se inició sumario al juez Martín Martínez y si es así, en qué estado se encuentra, en virtud de valorar la posibilidad de iniciar acciones previstas en el artículo 160 de la Constitución de Salta".
Al respecto, desde el ámbito judicial se indicó que la Corte inició actuaciones administrativas, por la facultad de superintendencia que le confiere el artículo 153 de la Constitución Provincial, y que se informó desde el inicio de las mismas. El sistema prevé que, una vez iniciado, al frente del proceso queda un juez del Tribunal de Impugnación para llevar adelante la instrucción.
En este caso, se designó al juez del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, de la sala III del tribunal, se precisó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora