En la última sesión de la Cámara de Senadores, realizada anticipadamente el miércoles pasado en virtud del comienzo de la veda electoral, los legisladores aprobaron la expropiación de los terrenos donde se formó el asentamiento Néstor Kirchner, en Orán.
La iniciativa, del senador Pablo Damián González, tuvo como fundamentos la necesidad de regularizar la situación de muchas familias vulnerables que ocuparon esas tierras y que, paulatinamente, fueron construyendo sus casas.
Los senadores aprobaron por unanimidad el proyecto para uso de esos terrenos, fueron declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación, destinados a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes.
Son poco más de 2.000 personas las que se beneficiarán con las adjudicaciones de 470 lotes, ubicados en una extensión aproximada de 17 hectáreas y donde, además, las escrituras estarán exentas del pago de honorarios, impuestos, tasas y contribuciones.
"Tenemos que regularizar la situación de estas familias, permitiéndoles por este instrumento la titularidad de sus espacios, de vital importancia para quienes viven en el lugar", remarcó González.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ELSA PRIETO
ELSA PRIETO · Hace 11 meses

GENIAL LA SOLUCION PARA LOS USURPADORES Y QUÉ PASA CON LOS DUEÑOS DE LAS TIERRAS CUANDO LES VAN A PAGAR LO QUE LES ROBARON?


Se está leyendo ahora