El club San Cirano expulsó al rugbier que empujó a la carrera a un indigente en la vía pública y le aplicó la misma sanción a los otros dos socios que filmaron el episodio y escaparon con el agresor en un auto.
La medida recayó sobre Julián Cirigliano, a quien en el video filmado con un celular, que se viralizó en las redes, se lo ve como aparece en escena corriendo y empuja violentamente por la espalda a un hombre que va caminando por la vereda. El agredido cae al piso y Cirigliano, de 19 años, se sube al auto que conducía uno de sus amigos mientras que un tercero lo filmaba.
Embed
Si bien el violento ataque ocurrió fuera del ámbito del club en el que juega, la Comisión Directiva de San Cirano, club de Villa Celina, en el partido de La Matanza, resolvió en primera instancia suspender tanto al agresor como a los dos amigos. Además, de común acuerdo, los tres jóvenes aceptaron hacer tareas comunitarias en las campañas "Amigos en el camino" y "Frío Cero", dedicadas a atender a personas en situación de calle.
Sin embargo, varias voces se alzaron contra el club por considerar que las sanciones eran leves y la Comisión Directiva finalmente decidió "suspender de por vida" a los agresores.
De acuerdo con Diego Conde, responsable del Club San Cirano en el área de Rugby, "ellos no van a participar nunca más de la actividad social y deportiva del club. Más allá de eso, nos queda a nosotros como responsabilidad ayudar a la familia a que esto se repare". Conde reconoció: "No hay ninguna diferencia entre expulsarlo y suspenderlo, fue una diferencia semántica, pero es lo mismo. Creímos que era la palabra justa, no expulsión sino suspensión, pero ninguno de los que participaron de esto pueden entrar nunca más al club".
En el comunicado de prensa que el club emitió el martes por la noche expresó su enérgico repudio a "todo hecho de violencia en términos generales y, particularmente, este hecho. Los socios identificados han sido suspendidos en los términos que lo dispone el Estatuto del club San Cirano".
Por el momento, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) no se expresó al respecto, por lo que Cirigliano y los otros dos jóvenes podrían volver a jugar al rugby en otro club.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 15 días

Los clubes tienen estatutos, normas que respetar y cuando te haces socio de un club aceptas las normas que rigen, y si no te gusta te buscas otro club donde te permitan hacer lo que vos queres hacer. En los clubes de esta naturaleza es común que si vos no respetas las normas y manchas el nombre del club te expulsen y siempre es de por vida. Podes estar de acuerdo , o no, pero son las normas y a otra cosa. Otra cosa , hacerse el machito por la web es de maricon, y signo de cobardia

JORGE MI CHORI
JORGE MI CHORI · Hace 16 días

LAURA ING. QUE PARTE NO ENTENDES QUE ES ALGO REPUDIABLE, TE EQUIVOCAS NO JUEGO AL RUGBY, JUEGO AL TETO (AGACHATE QUE TE LO METO). ESTOS JOVENES ATORRANTES NO MATARON, NO ROBARON COMO LOS POLITICOS ARGENTINOS, NO VIOLARON Y SE LES PONE SANCION " DE POR VIDA", QUE QUIEREN DE MOSTRAR LOS ARGENTINOS ???QUE SON SEVEROS CON ESTAS COSAS???, PERO SIMULTANEAMENTE PERMITEN QUE LES ROBEN EN LA CARA,QUE LOS MATEN , QUE LOS VIOLEN Y QUE LOS JUECES Y POLITICOS SE CAGUEN DE RISA Y SE LES BURLEN EN LA CARA????. "DE POR VIDAAAA"""????MEDIO EXAGERADOS ME PARECE.

laura  ing
laura ing · Hace 16 días

jorge chori que me late que vos tambien jugas al rugby y capaz que hasta haces lo mismo

Pepe Argento
Pepe Argento · Hace 16 días

Se merece una buena cagada el nene así aprende. Si tiene ganas de joder que vaya a empujar a alguien que este chupando con sus amigos en Fuerte Apache, eso sería mas meritorio de filmar.

JORGE MI CHORI
JORGE MI CHORI · Hace 16 días

ES INDUDABLE QUE LO QUE HICIERON ES TOTALMENTE REPUDIABLE. PERO, "SUSPENSION DE POR VIDA" EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA?????, OBSERVEN HASTA DONDE LLEGA LA ESTUPIDEZ HUMANA, ESTUPIDEZ DE COMISIONES DIRECTIVAS, JUECES, LEGISLADORES,Y CASI TODA LA SOCIEDAD ARGENTINA. OBSERVEN QUE HOY EXISTEN PERSONAS QUE COMETEN TODO TIPO DE DELITOS CRIMINALES Y SE LES PONE UNA PENA QUE NUNCA ES "DE POR VIDA". ESTOS JOVENES ATORRANTES NO MATARON, NO ROBARON COMO LOS POLITICOS ARGENTINOS, NO VIOLARON Y SE LES PONE SANCION " DE POR VIDA", QUE QUIEREN DE MOSTRAR LOS ARGENTINOS ???QUE SON SEVEROS CON ESTAS COSAS???, PERO SIMULTANEAMENTE PERMITEN QUE LES ROBEN EN LA CARA,QUE LOS MATEN Y QUE LOS JUECES Y POLITICOS SE CAGUEN DE RISA Y SE LES BURLEN EN LA CARA????. "DE POR VIDAAAA"""????MEDIO EXAGERADOS ME PARECE.

Se está leyendo ahora