El 1º de agosto vencía el plazo para renovar el DNI y pasar de la vieja libreta verde (o Libreta Cívica y de Enrolamiento) al renovado DNI + Tarjeta. Sin embargo, desde Registro Nacional de las Personas aclararon que dicho tiempo se extenderá hasta marzo del 2017.
Así lo confirmó el titular del Renaper, Juan Carlos Morán, que explicó el avance del operativo para actualizar el documento. "Cuando iniciamos la gestión en diciembre de 2015, en casi todas las localidades había entre el 80 y 90 por ciento de la población con el documento digital. Salvo en La Matanza que el promedio era apenas superior al 60 %", manifestó.
"Hemos trabajado estos siete meses muy bien, llegando al 90 por ciento en la mayoría de las ciudades del país. Más de 15 por ciento de la población se pasó al nuevo DNI. Quedan unas 300 mil personas, que podrían tener dificultades para cobrar una asignación o jubilación", agregó.
En este sentido, el funcionario instó a que la ciudadanía "continúe haciendose el DNI digital" pero desde el Renaper necesitan "un poco más de tiempo". Por este motivo, anticipó Morán, se extiende el plazo hasta marzo del año que viene.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gabriel ramos
gabriel ramos · Hace 4 meses

si que hermosa sonrisa.... creo que me enamoreeee

Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 4 meses

Esta hermosa la modelo tiene una preciosa sonrisa contagiosa, -