La noticia surgió como una desaparición de persona, pero con el correr de las horas surgieron versiones de que podría tratarse de alguien que es buscado por sus víctimas, a las que habría estafado.
Marcos Agustín Montaldi está desaparecido desde el miércoles 14, según la denuncia que hizo su pareja, quien vive en El Bordo.
Preocupada por él, la joven vino a la ciudad de Salta donde lo buscó en la Policía y en el hospital San Bernardo. Al no encontrarlo, fue hasta la comisaría novena y radicó una denuncia de desaparición de persona.
Según lo expuesto por la mujer, Montaldi sería veterinario y habría viajado a Orán por cuestiones laborales. Sin embargo, no supo nada de él desde el momento en el que se fue de su casa.
Ayer hubo versiones encontradas sobre su paradero. En la mañana la Policía informó que Montaldi estaba en una casa en San Luis, pero poco después del mediodía se rectificó la noticia y se dijo que aún no había sido ubicado.
La joven, cuya identidad no trascendió, habría indicado a la Policía que Montaldi le enviaba mensajes por el teléfono celular, pero no precisó el lugar donde se encontraba.
"Es un estafador"
A media tarde, el jefe de Seguridad de la Federación Árabe Seccional Norte, Cristian Medina se contactó con El Tribuno y contó una versión completamente diferente.
"Me causa gracia e indignación porque esta persona no es veterinario, no tiene título universitario y estuvo internado en hospitales psiquiátricos de Salta y de Buenos Aires. Es un estafador y su familia es totalmente cómplice de sus actitudes", aseguró Medina.
Sus palabras, entre el enojo y la ironía, se fundan en su experiencia personal: "A mí me robó una Surán recién comprada el año pasado; se suponía que me la iba a estacionar y se la terminó llevando. Después de tres días recién pude recuperarla luego de increpar al padre".
"Él vive en una casa que está donde termina La Merced Chica, en la zona de San Luis; allí viven también el padre y una hermana, que no hacen nada con estas situaciones que Montaldi genera", añadió.
Según Medina, después del robo de su vehículo y de 5.000 pesos, "supe de al menos cinco denuncias más contra este hombre".
También dijo que "es bastante conocido: trabajaba en una remisera que está sobre avenida Entre Ríos al 1600".
"Tiene la gran habilidad de ganarse la voluntad y la confianza de las personas; además utiliza su apellido, que es conocido en Salta, para llegar a determinados sectores sociales", afirmó.
Anoche una fuente cercana a la investigación policial dejó entrever que en El Bordo, Montaldi habría tenido un conflicto por dinero con una persona de esa localidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora