Familiares y amigos de un conocido gaucho en General Güemes se encuentran preocupados luego de que en menos de una semana dos caballos fueran acribillados a tiros. Incluso también pudieron observar que a los animales les habían realizado algunas marcas, como si se tratara de un mensaje mafioso. La familia dueña de los equinos, alarmada por la situación, no sabe por qué tanta saña contra los caballos.
En menos de una semana dos caballos que pertenecían a la familia de Hugo Molina, un conocido gaucho de General Güemes domiciliado en el barrio Arturo Illia de esa localidad, aparecieron muertos a balazos. Además, al menos otros tres animales sufrieron algún tipo de ataque, ya sea cortes en alguna parte del lomo, el corte de sus colas y pintadas con color verde en la parte del lomo.
NÉLIDA MOLINA "Puede ser que los animales se hayan escapado, pero no es la forma de sacarlos de algún lugar. Ya hicimos la denuncia, porque tienen que aparecer los responsables".
Grande fue la sorpresa de los integrantes de la familia Molina cuando encontraron sin vida al segundo equino, cerca de la ruta provincial 10. Por la ubicación del lugar donde fue hallado el animal, los familiares del gaucho Molina suponen que alguien vio suelto al animal en medio de la ruta y decidió matarlo. Sin embargo, los disparos que tenía el caballo llevan a pensar a los propietraios que no se puede descartar ninguna hipótesis.
Sobre esa última muerte, Nélida, hija del gaucho Molina, señaló: "El caballo asesinado ayer -por el domingo- tenía dos balazos en el estómago", expresó la mujer. En tanto, el primer equino, que fue encontrado una semana atrás aproximadamente, recibió un certero disparo en la cabeza.
"Nosotros los mantenemos atados o en el corral que está ubicado en el predio de la doma, pero muchas veces los desatan para robarles la soga o rompen el alambrado para acortar camino. Los animales salen y van a pastar cerca de alguna finca", expresó Nélida y añadió: "Puede ser que eso pase y moleste a alguien, pero igual no es forma de sacarse un animal a los tiros, ellos son directamente responsables, ya realizamos las denuncias y hacemos un llamado a la reflexión a quienes hicieron esto", apuntó Nélida indignada por lo sucedido con los animales.
Tras las denuncias efectuadas, personal policial se disponía a investigar el tema.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora