Un enorme revuelo causó el secuestro de un auto en Córdoba. Se trata de un BMW cupé color gris propiedad del empresario jujeño y exdiputado provincial Eduardo Cammuso, a quien desde hace varios años se lo vincula con la dirigente kirchnerista, actualmente presa, Milagro Sala. El vehículo estaba desde hacía un mes en una playa de estacionamiento en el centro de Córdoba, y tras una denuncia la Policía Federal secuestró el rodado.
El auto es modelo 2016, radicado en San Salvador de Jujuy, según información policial está a nombre de le empresa de medios Nortelevisa SA, firma dueña de Canal 2 Jujuy, la Radio 2 Jujuy, las FM 88.1 y 105.5 de la capital provincial, el diario 2 Digital, FM Tropical Jujuy y el portal Jujuy al momento. Si bien el empresario jujeño no figura en el directorio de la firma, se sabe que administra el multimedio. Uno de los primeros datos que surgió de la incautación del rodado fue que en su interior había una importante suma de dinero, pero esto no pudo ser confirmado.
Eduardo Cammuso EMPRESARIO El exdiputado jujeño mandó a negar a los medios todo tipo de vínculo con la dirigente kirchnerista detenida, Milagro Sala.
El procedimiento de la Federal se realizó el martes por la tarde. Según declaraciones del propio Cammuso, llegó a Córdoba desde Buenos Aires para visitar a una hija, guardó el auto en una cochera y tuvo que viajar en avión a Jujuy para atender asuntos urgentes. Empleados de la cochera señalaron que pagaron una semana para que el auto permanezca ese lugar, sin embargo paso un mes y nadie se acercó. Luego de trascender el tema ante la opinión pública, desde la agrupación jujeña Tupac Amaru y el mismo empresario no tardaron en salir a desmentir el vínculo con la dirigente Milagro Sala. El BMW tiene patente F428 I y está valuado en 80 mil dólares en Europa. Según especialistas, es casi imposible conseguir un modelo como ese en Argentina, algunas concesionarias lo tienen en sus listas de precios con un valor de entre 130 y 140 mil dólares.

El vínculo

Eduardo Cammuso es un empresario conocido en el norte del país por su influencia en los medios de su esa provincia. Tras la detención de Milagro Sala a principios de este año, El Tribuno sacó a la luz un contrato de compraventa donde Cammuso cedía el 40 por ciento de las acciones de la empresa Nortelevisa a la líder de la Tupac Amaru, a cambio de 8 millones de dólares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora