Hasta el momento se detectaron tres casos foráneos de dengue y no se registró aún circulación de ninguno de los tres virus en la provincia, informó la Dirección de Epidemiología de la Provincia.
No obstante, se extremaron las medidas de prevención. En la capital salteña se apunta a controlar y reducir los índices de infestación que puede ocasionar el mosquito transmisor.
Para evitar la proliferación de los mosquitos que generan dengue, chikungunya y zika, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad lanzó una campaña de concientización destinada a los vecinos. La iniciativa comenzó el lunes con una charla en el comedor de la iglesia de barrio Asunción.
En el lugar se dieron cita vecinos de la zona, representantes de asociaciones y referentes de instituciones deportivas de barrios aledaños, quienes buscaron interiorizarse de las medidas de prevención y las estrategias para combatir estas enfermedades.
"En esta oportunidad se efectuó una charla con los vecinos del barrio, para motivarlos a participar y hacerlos responsables del autocuidado de la salud, conservando los espacios limpios, libres de cacharros y recipientes que puedan almacenar agua y que sean criaderos de mosquitos que transmiten estas enfermedades", destacó el subsecretario de Políticas Ambientales, Saneamiento e Higiene Urbana, Benjamín Cruz.
Federico Casas se reunió con el coordinador de Epidemiología de la Provincia, Alberto Gentile, para reflotar un convenio de colaboración que busca impedir la proliferación de los mosquitos que producen estas enfermedades.
Si bien durante el encuentro se informó que la firma del documento se concretará en los próximos días, se adelantó que Coordinación Epidemiológica será la encargada de impulsar campañas de concientización en la población; mientras que el municipio ejecutará tareas de limpieza y descacharrado en los barrios.
El funcionario municipal reiteró que estas enfermedades se pueden prevenir extremando las medidas de seguridad y teniendo en cuenta los consejos y actividades preventivas, como la limpieza de los espacios verdes y el descacharrado.
Con respecto a la puesta en marcha del plan de descacharrado, informó que las cuadrillas del área ya se encuentran trabajando en algunos terrenos baldíos a los fines de erradicar los focos infecciosos.

DENGUE.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Mar?a del Rosario Belmont
Mar?a del Rosario Belmont · Hace 10 meses

Por favor, vivo al lado de una casa donde juntan basura de todo tipo. Pido Urgente vengan a fumigar o sacar un poco de basura de ese domicilio. La dirección es B° Limache - Etapa 13 - manzana 2 - casa1

clon clon
clon clon · Hace 10 meses

LASTIMA QUE EN LOS PUEBLOS NO EXISTA LA MISMA MEDIDA, LA GENTE, CON PERDON, PARECE MAS IGNORANTE Y BRUTA, NO LES IMPORTA DEJAR LOS TRASTOS Y CACHARROS PARA QUE SEAN CALDO DE CULTIVO DEL DENGUE, PERO SI SON INFECTADOS, AHI SI LA CULPA ES DE LOS OTROS Y HAY QUE DARLES TODO

Carlos Vargas
Carlos Vargas · Hace 10 meses

Deberían ir a limpiar el canal que esta en Pachi Gorriti al 1600 esta siempre lleno de agua y hace años que la muni no lo limpia.


Se está leyendo ahora