Hace instantes se levantó un paro gremial de los trabajadores nucleados en la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA), que provocó esta mañana la demora de varios vuelos desde las 5.30 en Ezeiza en el marco de las negociaciones por las paritarias. Los sindicalistas también reclaman un nuevo convenio de trabajo.
La huelga afectó a vuelos internacionales de LAN Argentina y de TAM. Los vuelos demorados tenían como destino San Pablo, Santiago de Chile y Lima, los cuales figuraban en la página de Aeropuertos 2000 como "consulte con la compañía". Mientras tanto, los pasajeros se encontraron varados gran parte de la jornada en el aeropuerto internacional a la espera de novedades.
Fuentes cercanas a la compañía LAN informaron que tras la intervención de Ministerio de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria, la situación se normalizó.
"Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros. Esto es exclusiva responsabilidad de LAN Argentina", añadió el secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora