El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto al presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat, y el administrador del Fondo Especial del Tabaco, Ricardeo Nallar, firmaron un acuerdo a través del cual las empresas sociales textiles de Cerrillos y Guachipas confeccionarán 9 mil prendas de trabajo para empleados agrarios.
En la sede de la Cámara del Tabaco, Costello dijo: "Un año más que la Cámara del Tabaco deposita confianza en manos de trabajadoras salteñas para la confección de indumentaria. Esto se debe a que las textiles impulsadas por el Ministerio de Trabajo demostraron seriedad y calidad en la confección de los productos. Asimismo, Costello instó a que otros sectores productivos imiten a la Cámara para contratar mano de obra local en la confección de uniformes para sus empleados.
Por su parte, el secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra, indicó que este acuerdo es una muestra de que la Cámara del Tabaco entiende lo que significa responsabilidad social empresaria, e indicó que los equipos de trabajo de las empresas sociales textiles cumplen con los estándares exigidos por las normas vigentes en materia de seguridad laboral en indumentaria.
Amat destacó la calidad en el armado de la indumentaria, y sostuvo que desde la entidad que representa continuarán acompañando y apoyando esta iniciativa.
El acuerdo firmado establece que la Cámara, junto al FET, contratan el servicio de las textiles de Cerrillos y Guachipas para la confección de nueve mil prendas de trabajo, compuestas por camisas mangas largas y pantalones de gabardina. A su vez, las empresas sociales distribuirán parte del trabajo entre otras empresas sociales del rubro para cumplir con el acuerdo rubricado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


gaston  gomez
gaston gomez · Hace 5 meses

jajajajja porque no averiguan bien si las prendas llegan conrtadas lista para sus costuras de cordoba a la secretaria de economia social y tanto masafra, fiorella, guadalupe y medina quien esta todo el dia en la secretaria pero no trabaja en el ministerio se llenan de plata