El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social incorporará a nivel mundial la posibilidad de retransmitir videos en directo para todos sus usuarios, e indicó que esa herramienta estará disponible "probablemente el próximo mes" (en referencia a marzo).
El anuncio fue realizado durante un encuentro en la ciudad alemana de Berlín, donde se sometió a las preguntas del público y explicó que la empresa lleva algunos meses haciendo pruebas con este sistema, según consignó la agencia EFE.
"El objetivo no es que unos pocos puedan transmitir en directo. Queremos que todo el mundo tenga ese poder en su bolsillo", aseguró el cofundador de Facebook.

Nueva herramienta

Además, agregó que la nueva herramienta- disponible en los sistemas operativos iOS de Apple y Android-empezará a funcionar "con suerte el mes que viene".
Zuckerberg aseguró que las retransmisiones de vídeo en directo funcionarán muy bien en la red social porque es un tipo de contenido muy personal que no puede ser editado, y lo calificó como algo "crudo, visceral y emocional" que compartir.
El consejero delegado de Facebook estuvo de paso por Berlín en una visita de dos días dentro de una gira por Europa que lo llevó antes a Barcelona para participar en el Congreso Mundial de Móviles. También en la capital alemana, anunció un programa de cooperación con centros de investigación europeos en el campo de la inteligencia artificial. Zuckerberg viajó a Alemania, para mejorar la imagen de la red social ante las autoridades. La empresa se topó allí con grandes problemas legales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia