Los pasajeros con vuelos directos podrán realizar los trámites de migraciones y control de ingreso a los Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Es que el Homeland Security (Ministerio de Seguridad Interior de los Estados Unidos) incluyó a la terminal argentina dentro del programa US Border Preclearance.
Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que fueron notificados de la decisión, que representa un doble reconocimiento a la seguridad de la terminal y a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.
No obstante, aclararon que adaptar el sistema llevará un proceso de hasta 24 meses, por lo que no se empezará a implementar en lo inmediato. Este programa, que se inició en 2015, ya está operativo en 15 aeropuertos que adaptaron sus instalaciones para realizar en origen los controles a los que suelen ser sometidos los extranjeros que llegan a los Estados Unidos.
Para los pasajeros significa una ventaja. Los vuelos que arriban desde los destinos incluidos en el programa son considerados como domésticos, lo que acorta sensiblemente los tiempos de espera y las conexiones.
Este no es el primer gesto de los Estados Unidos para los turistas argentinos. En agosto, el secretario de Estado John Kerry anunció el ingreso del país al programa Global Entry, un sistema que facilita los trámites de los argentinos que llegan al país del norte.
El comunicado oficial difundido por AA2000 precisó que "la calificación de "preclearance'' para la terminal de Ezeiza por parte de la TSA (Transportation Security Administration) y del Customs and Border Protection (Aduana) de Estados Unidos es sin dudas un reconocimiento hacia Aeropuertos Argentina 2000, en lo que respecta a la adecuada infraestructura, los niveles de seguridad, automatización, operación y facilitación de los procedimientos requeridos por el Ministerio de Seguridad Interior estadounidense".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora